Tratamiento Psicofísico para aumentar la fertilidad

Tratamiento Psicofísico para aumentar la fertilidad

Las mujeres con sentimientos depresivos preexistentes, tenían dos veces más probabilidades de sufrir problemas con la reproducción segun estudios. Es por esto que realizar un Tratamiento Psicofísico puede ser muy util para quedar embarazada.

psicofisicas

Que es el tratamiento psicofísico

Otro de los tratamientos que también puedes emplear para aumentar y mejorar tu fertilidad son los tratamientos psicofísicos, que conectan la mente y el cuerpo. De acuerdo a Niravi B. Payne y Brenda Lane Richardson, autoras del libro, Mente Sana, Embarazo Seguro, una de las razones más importantes y más obviadas que llevan a una mujer a ser poco fértil, es su estado de ánimo y puntualmente su salud mental.

Las autoras aseguran que si una mujer presta detenida atención no sólo al aspecto físico, sino también al aspecto emocional y mental, las probabilidades de que una mujer pueda concebir son realmente altas, inclusive las autoras echan por tierra la idea de que ser de avanzada edad sea sinónimo de infertilidad.

Así las autoras añaden que más importante que la edad, es la salud. Pues si una mujer no goza de buena salud mental (lo que se traduce a una baja autoestima o emociones infantiles reprimidas), esto puede desembocar amenorrea hipotalámica, anovulación, hemorragia menstrual excesiva, reducción en los niveles de progesterona, espasmos en las trompas de falopio así como disminución del espesor del endometrio.

Los efectos del estado de ánimo en el eje mente/ hipotálamo /glándula pituitaria, puede incidir en un buen o mal funcionamiento del cuerpo, con lo cual tu estado de ánimo -según las autoras- puede impactar negativa o positivamente en tu deseo de convertirte en madre aqui radica la importancia del Tratamiento Psicofísico.

La depresion y la fertilidad

Sumado a eso, el libro (Mente Sana, Embarazo Sano), añade…

La Dr. Kate Lapane – profesora adjunta de investigación de la Universidad de Brown, junto con otros investigadores, descubrieron, que las mujeres con sentimientos depresivos preexistentes, tenían dos veces más probabilidades de sufrir problemas con la reproducción.

Así, podemos encontrar una relación entre infertilidad y depresión.

Así un excelente método natural para poder aumentar tu fertilidad y lograr tu objetivo de quedar embarazada, está en la trata de problemas psicológicos, es decir si padeces de baja autoestima, o no te sientes muy implicada con tu pareja, entonces será necesario tratar estos problemas antes de la mano de un terapeuta que te ayude a sanar heridas del pasado.

Y por heridas del pasado entiéndase cualquier conflicto que tengas con tus padres, o con alguna relación pasada, pues las autoras del libro que estamos hablando, mencionan, que si bien muchas mujeres que padecen de problemas de fertilidad asisten a Tratamiento de Reproducción Asistida, para concebir, de forma muy inconsciente; ellas realmente no quieren tener hijos.

Ya sea por el temor a perder una exitosa carrera profesional, por perder la libertad, o por el miedo a depender de un hombre. Esto puede sonar casi un desgarro para la moral de muchas mujeres que se catalogan como autosuficientes e independientes.

Pues el depender del cuidado de un hombre, puede suponer estar vulnerable y expuesta, sin embargo, como lo dice el autor, Steven Covey, la independencia es apenas es un grado de la efectividad, hace falta ser INTERDEPENDIENTE.

Y es la capacidad de poder prestar y recibir ayuda. En pocas palabras podemos llamarlo, trabajo en equipo, pero si no confías en tu pareja, o temes estar “desnuda” emocionalmente ante la idea de que durante la crianza estarás siendo cuidada por tu pareja, es muy probable que no puedas concebir y lo que es peor, que muy por dentro de ti, no quieras tener el bebe que dices querer tener.

Así un modo práctico y bastante útil para ayudarte a concebir está en el tratamiento psicofísico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *