Como saber si estoy embarazada para evitar confusiones

Como saber si estoy embarazada para evitar confusiones

Casi a todas las mujeres se preguntan: Como saber si estoy embarazada y les puedo responder que el síntoma mas claro es la  ausencia de menstruación (Amenorrea), y claro la Amenorrea puede ser un síntoma de embarazo, pero no lo es en todos los casos y menos en las mujeres irregulares, hay diferentes síntomas que te pueden ayudar a determinar si estas embarazada o no, ¿Quieres conocerlos? te los dejo a continuación:

Como saber si estoy embarazada

Como saber si estoy embarazada

1.-Como ya se menciono el síntoma que no puede faltar en un embarazo es la Amenorrea (Ausencia de menstruación), si presentas Amenorrea y eres una mujer con su periodo regular lo mas importante es realizar una prueba de embarazo para saber con certeza si se trata de un simple retraso o un embarazo.

2.-Perdidas de sangre Vaginales: Cuando estas embarazada y te encuentras en la primera etapa del desarrollo (Fecundación), el cuerpo de la mujer tiende a tener desechos de sangre por la Vagina, los cuales pueden ser muy pequeños que algunas veces ni se notan, es importante prestar atención a nuestro cuerpo para saber si se trata de ellos.

3.-Una de las formas de Como saber si estoy embarazada es observar si los senos estan hinchados, si notas que tus senos se encuentra, hinchados, presentan dolor o los tienes mas sensibles que otros días puede ser que tengas otro síntoma presente de embarazo, cuando la mujer esta embarazada la cantidad de hormonas generadas es grandísima que hace que los senos se comporten de esa forma, presta mucha atención a ellos para determinar si tienes otro síntoma mas.

4.-Te sientes mas cansada, durante las primeras semanas del embarazo en el cuerpo de la mujer se llegan a presentar síntomas de cansancio, que pueden ser debidos a un embarazo, es un síntoma que se presenta pero no es muy confiable por que puede ser que te sientas cansada por algunas otras actividades que tengas durante el día, solo es un dato a tener en cuenta, revisa bien lo que haces y fijate si es motivo para el cansancio en el que te encuentras.

5.-Gran aumento de orina: Cuando la mujer esta embarazada el riñón tiende a hacer su trabajo mas rápido por el aumento de líquidos en el cuerpo, puede ser que sientas algunos dolores en la vejiga, pero aun así tendrás mas ganas de ir al baño un poco mas de lo que haces normalmente.

6.-Tienes vómitos y nauseas, normalmente cuando una mujer tiene estos síntomas ya sabe que se encuentra embarazada por que aproximadamente se presentan a las 5 o 6 semanas de embarazo, es un dato a tener en cuenta aunque es impresionante que muchas mujeres tienen 6 semanas de embarazo y aun no lo saben.

7.-Aureola mas oscura: Cuando una mujer esta embarazada debido a la gran cantidad de hormonas que produce empieza a notarse un ligero cambio en el color de la aureola (Rueda al rededor del pezón), es ligeramente mas oscura pero se nota fácilmente, no es un factor determinante pero si algo que les pasa a casi todas las mujeres embarazadas.

8.-Estreñimiento, aunque no se presenta en todos los casos, algunas mujeres al inicio del embarazo tiene problemas con el estreñimiento lo cual puede ser normal en algunas mujeres embarazadas.

9.-Dolores de cabeza: Debido al gran aumento de hormonas en la sangre, algunas mujeres embarazadas pueden presentar como síntoma fuertes dolores de cabeza.

10.-Fatigacion rápida: debido al aumento de progesterona en el cuerpo, al realizar actividades se puede llegar a sentir fatigacion inmediata como si se agotaran todas las fuerzas del cuerpo, es un síntoma que tienen las mujeres embarazadas.

Aun así no te confundas con esta información, son solo posibles síntomas que pueden tener la mayoría de las mujeres que están embarazadas, aun así lo mejor que puedes hacer es realizar un test de ovulación para saber el verdadero estado en que te encuentras, puede ser uno online, o puedes comprar una prueba de embarazo para salir de dudas, no olvides consultar a tu medico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *