Propiedades de la linaza para quedar embarazada

Propiedades de la linaza para quedar embarazada

¿Existen tratamientos naturales para quedar embarazada?, y de ser así, ¿pueden ayudarte a mejorar tu fertilidad al grado de ayudarte a concebir un bebe?, hoy en este tu espacio, vamos a evaluar distintos tipos de tratamientos naturales que puedas usar para concebir y tener el bebe que tanto anhelas. Existen muchos tratamientos y métodos caseros que pueden ayudarte a concebir, por lo que hoy hablaremos de la linaza, pero recuerda que es importante hacerte fértil para que puedas tener un bebé, sin embargo, hay que tener en cuenta que todo intento por quedar embarazada debe estar previamente vigilado por un especialista.

Ya que muchos métodos naturales que se aconsejan (sin prescripción médica), pueden ser útiles para mejorar tu fertilidad pero perjudiciales a la hora de concebir, dicho esto pasemos a lo que en verdad quieres leer.

#1. Uso del Linaza (Semillas de Lino)

Gracias a sus altas concentraciones de Omega 3, Omega 6 y Omega 9, La semilla de lino, es rico en lignanos, éstos últimos han demostrado su efectividad en la mejora de la fertilidad.

En un estudio llevada a cabo por, Division of Intramural Population Health Research, Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development, Bethesda, MD, en Junio de 2014, se hizo una investigación en la que se siguió de cerca a 501 mujeres que buscaban quedar embarazadas.

Los resultados que arrojó la investigación fue la siguiente conclusión…

“Nuestros resultados sugieren que las concentraciones de lignanos en la orina femenina puede asociarse con tiempos más cortos en la concepción, destacando así la importancia de la influencia de la dieta en la fecundidad”

Con ello la ingesta de Linaza, así como otros alimentos ricos en lignanos, forman parte de un método natural y comprobado que pueden ayudarte a quedar embarazada naturalmente.

Los lignanos, no sólo se encuentran en la Linaza, sino también en semillas de sésamo, semillas de amapola y semillas de girasol.

La dosis recomendada puede variar según el consejo de tu médico, sin embargo, la linaza puede ser comprada ya sea entera, en granos o molida. Hallándose en súpermercados, o tiendas de herbolaria,

Anna Marsal Riera, del portal NetMoms, recomienda el consumo de 1y 2 cucharadas al final de la semana 34 de embarazo, y puedes digerirlo a través de cereales, o yogurt; sin embargo, como es natural su ingesta variará si aún no estás embarazada.

Como es claro la Linaza puede ser de gran ayuda una vez que la dosificación haya sido prescrita o recomendada por el médico.

Sin embargo, Marilyn Shannon, autora del Libro: Fertilidad, Ciclos y Nutrición, recomienda el consuma del Lino, y con autoridad de sobra pues Shannon concibió a los 47 años (una gran hazaña).

El portal babble, escribió un interesante artículo sobre Marilyn Shannon en el que explica que la ingesta recomendada por la autora es de 5 cápsulas de Linaza por día para las mujeres que buscan concebir, además asegura que la Linaza no representa riesgo alguno de sobredosis, así que su consumo es seguro.

Así el primer tratamiento comprobado que te puedo ayudar a concebir radica en el consumo de Linaza, así puntualizamos que la dieta, y la sana alimentación son factores importantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *