Tips sobre Como decorar la habitación del bebe

Tips sobre Como decorar la habitación del bebe

La habitación donde el bebe va a pasar sus primeros años de vida debe estar preparada desde mucho antes de la llegada del bebé, ya que puede que su nacimiento se adelante. Si bien los primeros meses el niño aún puede dormir en nuestra habitación para tener una mayor comodidad y tranquilidad, igualmente el resto de actividades debe realizarse en su habitación. Este articulo esta diseñado a contestar la pregunta de muchos padres y es como decorar la habitación del bebe.

Esto es importante ya que el resto de labores como el cambio de pañales, ropa o sus siestas durante la mañana deben hacerse en el cuarto del bebé para que se acostumbre a tener su propio espacio.

como decorar la habitación del bebe

Tips básicos sobre como decorar la habitación del bebe

Seguridad

El espacio donde el bebé pasara el tiempo debe ser amplio, seguro y confortable y debes evitar sobrecargarla de cosas. Esto se debe a que el bebé debe tener el espacio suficiente para poder jugar sin que este expuesto a obstáculos. Asimismo ten una especial atención en proteger los enchufes u otros objetos peligrosos.

Otro punto a tener en cuenta es que no debes usar alfombras ya que se pueden acumular ácaros y podría provocar la aparición de alergias en el bebé. También recuerda que debe ser una habitación bien ventilada.

Iluminación

También debe tener una iluminación adecuada y debe haber una en el centro de la habitación y otra en forma de media luna en una pared de la habitación. Esto se debe a que es común que el bebé requiera de cuidados a mitad de noche.

Asimismo recuerda colocar cortinas con el fin de regular la luz natural que entre al cuarto. En lo que se refiere a muebles debe ser lo más simple posible en los primeros meses ya que bastara con una cuna, armario y algunos muebles adicionales que veas necesarios. Los juguetes se deben colocar en un baúl junto a una silla y mesita para cuando el niño quiera pintar.

La cuna

Los primeros meses el bebé puede utilizar un cuco para dormir y después puede pasar a una cuna hasta que cumpla los dos años de edad. El colchón debe ser de látex y en caso de utilizar una almohada puedes adquirir un cojín mimos ya que estos se adaptan muy bien al cuerpo del bebé y son más higiénicos que otros.

Colores

Por último, te recomiendo que pintes la habitación con un color que sea suave ya que le trasmitirá tranquilidad al niño; puedes optar por un tono beige, amarillo claro,  lila o el que más prefieras.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *