Como elegir la guarderia o escuela infantil ideal para tu niño

Como elegir la guarderia o escuela infantil ideal para tu niño

Ya sea por obligación imperiosa o porque así lo hemos decidido, nos podemos ver en la situación de hacer uso de GUARDERIAS o ESCUELA INFANTIL.

guarderias o escuela infantil

Si tu caso es por obligación, probablemente será porque trabajas tanto tú como tu pareja y no queréis  o no podéis dejar a vuestro bebé con un familiar cercano. Vuestro bebé rondará los cuatro o cinco meses, más o menos, y es totalmente lícito y normal que sintáis cierta incertidumbre a la hora de elegir la ESCUELA INFANTIL más idónea para vuestro pequeñ@.

La GUARDERÍA o ESCUELA INFANTIL  será la primera toma de contacto de vuestro bebé con más gente fuera de su círculo de amigos y familiares. Nuevos desconocidos que entran a formar parte de su vida y por consiguiente en la vuestra. Por supuesto que asusta, al principio, ya que a priori son desconocidos los que se van a encargar del cuidado y bienestar de vuestro Tesoro más preciado.

En la ESCUELA INFANTIL aprenderá a convivir con otros niños y niñas de su edad, a establecer unos hábitos y unas rutinas que no solo le vendrán muy bien a vuestro bebé.

El momento de elección de la ESCUELA INFANTIL es complicado. Siempre tendrás muchas dudas y te preguntarás si has elegido correctamente. Las primeras semanas son duras, no solo el bebé necesita periodo de adaptación, también los papás lo requieren. Pero en menos tiempo de lo que te imaginas, se crea un vínculo de confianza que consigue que te tranquilices, esto se consolidará día tras día al ver que tu bebé se muestra contento y evoluciona correctamente.

Lo primero que deberéis hacer es visitar varias ESCUELAS INFANTILES, visitar las instalaciones, conocer a la directora o director, profesores y su metodología de trabajo.

Tenéis que verificar que todo el personal de centro posee la titulación académica adecuada y son especialistas en educación infantil. Generalmente, el se educador es muy vocacional y más si es en la rama infantil, en la mayoría de los centros te encontrarás con profesionales muy dulces y de trato agradable y que sobre , disfrutan con los niños.

También es importante que el número de alumnos por clase no sobrepase lo establecido por la ley y que las clases estén divididas de acuerdo con la edad de los niños. No sería lógico mezclar a bebes de meses con niños de casi tres años, que necesitan mucha más actividad y tienen necesidades muy distintas.

Las instalaciones debes contar con cambiadores, cunas, espacio de juegos, zona de aire libre, todo según las medidas de seguridad que correspondan.

Para entrar en la ESCUELA INFANTIL te exigirán tener todas las vacunas de tu bebé al día, este requisito es para todos, por supuesto y aunque no te va a “liberar” de que tu hijo enferme, sí es cierto que el saber que todos los niños que acuden al mismo centro que tu hijo están vacunadas da mayor tranquilidad.

Siguiendo estas pautas seguro que elegirás la  ESCUELA INFANTIL que mejor se adapte a tus necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *